Tras la pandemia que azotó a todo el mundo podemos llegar a confundir nuestras alergias con síntomas de aquél virus, pero no es así. Aquí te informaremos todo lo que necesitas saber sobre las alergias.
Es normal que cuando comienza la primavera y el cambio estacionario empieces a ver a gente estornudando, sintiendo malestar físico o esa persona también puede que seas tú, pero no te asustes porque las alergias tienen síntomas. Tú puedes ser alérgico/a al polen, pasto, polvo, moho, humedad o al famoso plátano oriental. Todos los cuerpos son distintos, pero mayoritariamente sus síntomas son congestión nasal, estornudos, secreción nasal, tos, picazón junto con lagrimeo en tus ojos.
Maneras de prevenir un brote de alergia fuerte es siempre mantenerte al tanto del clima, los lugares que transitas para evitar toparse con árboles, plantas o flores que te generan alergia, mantener tus espacios siempre limpios para evitar polvo. Lo que también es importante es que te acerques a un médico que te pueda recetar un antialérgico específico para tu tipo de alergia. Se mencionó que la alergia se manifiesta diferente porque todos los cuerpos tienen sistemas inmunológicos diferentes, y es por esto que es importante que sepas comprender y diferenciar la alergia con resfriados, nunca tomes medidas por tu cuenta sin el seguimiento de un profesional que te asesore.
Lo importante de saber elegir bien tu antialérgico que se adapte a tus síntomas es que existen algunos que generan somnolencia como otros no, es decir, que para estas situaciones debes acudir a un profesional dependiendo de tus síntomas y estilo de vida, te pueda ayudar y recetar algo totalmente específico para tu tipo de alergia.
En esta primavera cuidémonos y que el cambio estacionario no nos haga pasar un mal momento.
Fuente: https://espanol.zyrtec.com/allergy-guide/outdoors/understanding-spring-allergies